Para que nuestras lanas e hilos sean personalizados les dejamos este tip, truco, consejo o secreto:
Agregar una hebra de hilo de coser al tono o una hebra de lana o hilo industrial.
Este efecto además sirve para que las prendas en ganchillo tengan un buen soporte cuando se teje con materiales como la angora, la alpaca y el mohair que son lanas demasiadas suaves y resbaladizas.
También podemos incorporar a cualquier hilado elegido para tejer a crochet, una hebra de otro color y/o de otro material y así mezclar distintos materiales y obtener un resultado diferente y especial. Para ello hay que tener en cuenta lo siguiente:
* La o las hebras agregadas se tejen junto a la hebra de base como si fuera una sola.
* Todas las hebras se deben ovillar varias veces para que ningún color o textura sobresalga y quede el nuevo ovillo uniforme y parejo.
Dar un toque nuestro, personalizar, combinar y crear nuestros hilados hará que una prenda además de ser artesanal sea irrepetible y original, es decir única.
¡Ahora manos a la obra!
En la foto se muestra un ejemplo de como queda un hilado personalizado por uno mismo, el ovillo quedó formado por una hebra de hilo de algodón rústico color rojo, una hebra de lana chenille color rosa pálido, una hebra de boucle color manteca y una hebra de hilo industrial color verde. Todos grosor delgado.