El principio de un tejido a crochet en redondo se puede iniciar de tres formas diferentes según el tipo de labor que queramos tejer. Una de ellas es la más usada y es tejer un anillo a base de cadenas. Otra manera es tejer un anillo simple que es usada muchas veces para el inicio de una flor.
Y la tercera forma es tejer un anillo doble que se recomienda cuando tejemos grandes tejidos como mantas o prendas y accesorios para que dichas labores queden firmes y no se destejan con el uso y los lavados.
El principio de un tejido en redondo a crochet a base de cadenas se teje de la siguiente manera:
Se teje 4 cadenas y con un punto raso picado en la primer cadena se cierra en redondo. Luego se empieza a tejer según las indicaciones del patrón de la labor.
Se pueden guiar por las fotos y el video tutorial paso a paso.
El principio de un tejido en redondo a crochet a base de de un anillo simple se teje de la siguiente manera: Se envuelve sobre el dedo índice la hebra de la lana o hilo una vez y luego se empieza a tejer según las indicaciones del patrón de la labor. Cuando se finaliza la primer hilera se tira del extramo de la hebra para cerrar el anillo inicial. Se pueden guiar por las fotos y el video tutorial paso a paso.
El principio de un tejido en redondo a crochet a base de de un anillo doble se teje de la siguiente manera: Se envuelve sobre el dedo índice la hebra de la lana o hilo dos vez y luego se empieza a tejer según las indicaciones del patrón de la labor. Cuando se finaliza la primer hilera se tira del extramo de la hebra para cerrar el anillo inicial. Se pueden guiar por las fotos y el video tutorial paso a paso.